Entradas populares

JUEGOS POPULARES EN ANDALUCÍA

BORRIQUEÑOS


El participante comienza el juego cogiendo una china y lanzándola al aire.Luego lanza la segunda china y dice "candela,candil". Lanza una tercera y dice "tú la apagaste" y tira la última china y dice " y yo la encendí".
La dificultad del juego radica en coordinar los movimientos para coger todas las chinas con la misma mano, sin que caiga ninguna de las ya cogidas y sin que ninguna se caiga al suelo.

LOS CHINOS


El jugador tendrá que lanzar su china al aire con fuerza para que pueda agacharse, dar una palmada en el suelo, coger la china mas grande dejada en el suelo y finalmente recoger el chino pequeño que viene cayendo. Todo esto lo ha de hacer con la misma mano.Si lo consigue se ponen esta vez en el suelo dos chinos separados unos centímetros y repite la misma operación. Si de nuevo lo consigue se amplia el juego con tres chinos en el suelo.

LA BOMBILLA


Los jugadores, uno a uno, saltarán pídola al que "la queda" para caer dentro de la bombilla, al mismo tiempo que dicen nombres de ríos, ciudades, colores, etc..., según designe el participante que "la queda". Si alguno de los jugadores cae fuera de la bombilla, toca a otro compañero que se encuentra dentro de la bombilla o no sabe más nombres de ríos, ciudades, montañas,colores,etc....,pasa a "quedarla", situándose ene el casquillo de la bombilla para ser saltado. El juego lo gana el jugador que no la haya "quedado" en ninguna ocasión.

Seguidores